NOTICIAS ADERASA

Esval incorpora aplicación para ciudadanos en planes de emergencia instruidos por la SISS

Dic 23, 2017

La sanitaria podrá contactar por SMS a los clientes avisando cortes de agua y Bomberos podrá ver ubicación de grifos on line.

Viña del Mar, 20 de diciembre de 2017: Después de meses de trabajo bajo la instrucción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, una solución tecnológica promete dar un salto que ayudará a todo el sector a preparar a los usuarios ante cortes de agua y otras situaciones de emergencia.

Se trata de una aplicación de Esval bautizada “Tu punto de agua”, que permitirá a los casi 1,7 millones de clientes de la Región de Valparaíso enviar un mensaje a los teléfonos celulares avisando suspensiones de suministro y proyectando cuánto tiempo podría volver el servicio, y avisaría la ubicación de camiones aljibe y estanques cuando se implemente suministro de emergencia. También hay una versión que puede ser usada por Bomberos para revisar la ubicación y estado de los grifos a la hora de combatir incendios.

Además, la aplicación ciudadana es bidireccional, de manera que los dirigentes de Juntas de Vecinos tendrán un perfil diferenciado y podrán alertar a la empresa sobre los estanques que necesiten ser rellenados o puntos que necesiten respaldo.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien participó del lanzamiento, destacó el trabajo de coordinación público-privado para mejorar la respuesta ante emergencias. “Estas nuevas aplicaciones son parte de los proyectos que hemos trabajado con las sanitarias para hacer más resilientes los sistemas, adaptarnos frente al cambio climático y seguir mejorando el servicio para las personas”, afirmó.

Más noticias