NOTICIAS ADERASA

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico presente en el 8vo Foro Mundial del Agua en Brasilia

Mar 23, 2018

El Director Ejecutivo de La CRA, Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes participó en Brasilia de la 8va versión del Foro Mundial del Agua, evento organizado cada tres años por El Consejo Mundial del Agua, una organización multilateral cuya misión es movilizar acciones sobre cuestiones críticas del agua en todos los niveles, incluido el más alto nivel de toma de decisiones, involucrando a la gente en el debate y desafiando el pensamiento convencional.

El Dr. Osorio como Director Ejecutivo de la CRA fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID a participar como panelista en una sesión especial donde expuso, junto con representantes del Portugal, Reino Unido, Ecuador y Brasil, cómo se ve una buena regulación ejercida con principios de buenas prácticas de reconocimiento internacional y que sean ampliamente transferibles; un intercambio de experiencias y estudios de casos, en particular, de las Américas, para ilustrar la aplicación práctica de los principios de la buena regulación.

De la misma manera fue invitado por el Banco Mundial a ser parte del conversatorio sobre políticas públicas aplicables a la regulación en los municipios, espacio donde se expondrá las lecciones y los retos de la regulación de acueducto y alcantarillado en Colombia, una mirada crítica a la regulación en nuestro país desde la creación de la CRA en 1994, los principales aprendizajes que han dejado estos años de experiencia y los desafíos que enfrenta el país en materia de regulatoria.

Para la CRA son muy importantes estos espacios de intercambio de conocimiento, donde se debate con expertos de diferentes países la importancia de mantener este recurso hídrico y dar a conocer la regulación colombiana que propende por una prestación eficiente y con calidad.

Más noticias